CUATRO RECETAS MUY BARATAS PARA QUEDAR DE LUJO.

He seleccionado cuatro recetas sencillas y económicas para quedar de muy bien en la Cena de Nochevieja. Lo demás ya lo pone la compañía , el cariño de las fechas y el buen humor que se pueda aportar.

¡¡¡¡Feliz Año y los mejores deseos para todos ¡¡¡¡¡

mesa-nochevieja

 

CUATRO RECÉTAS :

  1. FALSO PASTEL DE MARISCO
  2. CALDO CON PELOTAS
  3. ROSBIF RELLENO
  4. TARTA DE ALMENDRAS

FALSO PASTEL DE MARISCO.

pate-de-centolo

 

Es una receta exquisita que con ingredientes muy económicos simula un pastel de marisco o centolla y es una receta para quedar de lujo.

Ingredientes:

 

PREPARACIÓN

  1. . Los mejillones deben ser al natural. Si no encuentras mejillones, se pueden sustituir por berberechos, es mejor el color que queda con los mejillones.
  2. Queda bastante equilibrado si se pone un palito de cangrejo y un mejillón por cada anchoa. La lata de mejillones que he utilizado tenía 10, así que he utilizado 10 anchoas y 10 palitos de cangrejo.
  3. Se lavan las anchoas bajo el grifo para eliminar el exceso de sal. Se ponen en el vaso de la batidora junto con los mejillones, un trocito de cebolleta, la mitad de los palitos de cangrejo y dos cucharadas de mayonesa, mejor si es casera. Se tritura bien con la batidora, y se añade un poquito de un poco de Fino.
  4. Los restantes palitos de cangrejo se pican muy menuditos a cuchillo, junto con medio huevo duro y se añaden al batido, se remueve con una espátula. De este modo la textura queda más agradable y parecida a la del cangrejo.
  5. Se sirve acompañado de picos o tostaditas para untar.

CALDO CON PELOTAS O CALDO CON ALBONDIGAS

caldo-con-pelotas-2

   El caldo con pelotas es una receta muy navideña en la Región de Murcia. De hecho no falta a ninguna mesa murciana una taza de caldo con pelotas en Nochebuena o el día de Navidad.

De modo que, esta tradicional albóndiga acompañada de un caldo ligero, es sinónimo de celebración y familia.

El caldo con pelotas es una sencilla receta de exquisito sabor al alcance de todos los bolsillos, fácil de elaborar y altamente nutritiva.

El caldo con pelotas está cargado de matices y aromas. Es un plato que se toma para calentarse en la merienda o en la cena, durante el invierno.

INGREDIENTES

 

125 gramos de magra de cerdo

125 gramos de tocino salado

1 manojo de perejil picado

2 dientes de ajo

Pimienta

125 gramos de blanco

125 gramos de pechuga de pollo

Azafrán en polvo

2 huevos

Piñones

125 gramos de longaniza

1/4 kilo de carne picada

1 litro de caldo de pollo

Pan rallado

Sal

 

PREPARACIÓN

1: Preparar los ingredientes

Se solicita en la carnicería al comprarlos, que pique juntos todos los ingredientes, el embutido y la carne.

Se cortan los ajos muy pequeños, se pican el perejil y los piñones, y se exprime un limón.

En una fuente con fondo se colocan juntos todos lo ingredientes el picado de carne y embutido, los ajos, perejil, piñones, jugo de limón, sal, pimienta y azafrán.

2: Amasar las pelotas

Al conjunto de ingredientes se le añaden los huevos y el pan rallado. Se amasa todo bien hasta mezclarlo homogéneamente. Se cogen pedazos de esta masa y se forman bolas no muy grandes, con las manos.

3: Añadir las pelotas al caldo

Se calienta en una olla un litro de caldo de pollo. El caldo puede ser el sobrante de un cocido, o puede ser elaborado a partir de concentrados de caldo.

Se van añadiendo las pelotas al caldo y se dejan cocinar unos 10 minutos.

Al caldo se  le pueden añadir fideos de sopa, en cuyo caso se dejan cocer hasta que estén tiernos.

REDONDO DE TERNERA RELLENO O ROSBIF RELLENO

rosbif

Lo primero es cortar todos los ingredientes y salarlos bien. A continuación, rellena el redondo con el jamón, la panceta, las aceitunas, las hierbas aromáticas, el pimiento rojo asado y el huevo duro. Átalo con hilo para que no se desarme al cocerlo, salpimiéntalo y pon una pizca de nuez moscada.

 

Mientras se calienta el horno, pon al fuego una cazuela y añade la carne, las cebollas, los ajos y la zanahoria pelados y cortados. Pon a rustir la carne por todos los lados y cuando ya empiece a dorarse por fuera, mójala con el brandy y deja que el alcohol se evapore. A continuación, cubre con agua hasta la mitad y añade una pastilla de Avecrem.

 

Deja que se siga cocinando en el horno durante unos 40 minutos y recuerda darle la vuelta a media cocción. Cuando ya esté la carne lista ya la puedes retirar y reservarla. Tienes que esperar a que el jugo que ha soltado se enfríe para triturarlo, colarlo y reducirlo hasta que quede con una textura de salsa.

 

Corta a lonchas la carne fría y sírvela caliente con la salsa por encima. Para acompañar este maravilloso redondo de ternera relleno al horno te recomendamos un cremoso puré de patata.

Esta receta es una de las más sabrosas maneras de asar la carne de ternera, y de hecho es una de la que más gusta porque la carne queda muy jugosa y además de estar rellena de apetitosos ingredientes. La farsa se puede variar según los gustos de los comensales, así que es un plato muy versátil.

 

Quizá la parte más complicada es tener que esperar a que el redondo de ternera relleno al horno esté listo, ya que su preparación nos puede llevar más o menos una hora. Pero la verdad es que la espera vale la pena ya que la recompensa es un plato delicioso. También puede ser que encontremos algo tedioso el procedimiento de bridar la carne. En ese caso, podemos pedirle a nuestra carnicería de confianza que no las preparen o utilizar una malla. En ambos casos, conseguiremos que la carne se mantenga firme y melosa, y que los jugos no se dispersen.

 

¡Ah! Y un consejo muy práctico si está o cualquier otra carne rellena al horno quieres que aún quede más sabrosa puedes marinarla la noche anterior y dejarla reposar en la nevera. ¡Notarás la diferencia!

 

Respecto a las guarniciones que pueden hacer un maridaje perfecto con este redondo de ternera relleno al horno, aparte del puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas?

 

Trucos para una deliciosa carne asada

Quizá al hacer este rollo de ternera relleno al horno u otra versión ves que la carne no te ha quedado del todo como querías. Para que esto no te pase te vamos a dar unas serie de consejos y ya verás como te queda la mar de estupendo.

 

Primero, cuida mucho los condimentos, salsas y especias que utilices porque van a determinar muchísimo el éxito de la comida. Otro punto importante es vigilar con la temperatura de las diferentes cocciones y el tiempo de cocinado, ya que podríamos pasarnos de cocción y quitaríamos jugosidad a la carne.

 

Además, el horno debe estar bien caliente cuando pongamos el redondo, porque de esta manera se creará una capa de protección sobre la carne y los jugos se quedarán en su interior mientras se va cocinando. Esto también se conseguirá si el redondo está bien atado, de lo contrario los jugos saldrían al exterior y quedaría muy seco.

 

Una forma de darle un plus de sabor a esta receta es utilizando la técnica del braseado, que consiste en conseguir que haya humedad dentro del horno. Para conseguirlo se puede verte un poco de caldo, agua o vino que harán que la carne se torne melosa y su sabor se vea potenciado. Por otro lado, para hacer una rica salsa que acompañe nuestro delicioso redondo de ternera relleno al horno lo ideal es recuperar todos aquellos jugos del cocinado.

 

Otros consejos para lograr un asado jugoso y con mucho sabor es dejar que las carnes se atemperen durante unos 30 minutos, y empezar a asarlas con una temperatura alta para que su capa exterior quede bien doradita, y después bajar la temperatura para que quede melosa. También poner la carne en un baño de sal durante las horas previas al cocinado puede ser muy útil para conseguir un asado de película. O incluso untar el solomillo con mostaza u otra salsa hará que cree una costra que servirá para que la carne conserve todos sus jugos durante la cocción.

 

Por último, ten en cuenta que cada horno es diferente, por tanto, las temperaturas de esta y otras recetas son orientativas, y la primera vez debes vigilarlo para que el resultado sea el que esperas.

 

Con todos estos trucos y el paso a paso de esta receta ya tienes lo necesario para empezar a hacer un estupendo redondo de ternera relleno al horno.

 

TARTA DE ALMENDRAS

tarta-de-turron

 

También llamada Tarta de Turrón. Y respetando siempre las recetas de los mejores Restaurantes donde he tenido la oportunidad de trabajar , aquí va mi modificación y mis respetos.

 

INGREDIENTES

* 1 paquete de galletas tipo María

* 100 gramos de mantequilla

* 400 ml de nata de montar (2 brick pequeños)

* 100 gramos de azúcar glass

* 6 láminas de gelatina neutra

* 250 ml de leche

* 50 ml de agua

* 1 tableta de turrón de Jijona (300 grs)

* Almendra crocantÍ (para decorar)

ELABORACIÓN

 

  1. Troceamos el turrón.
    En una cazuela ponemos la nata, cuando ésta hierva, añadimos el turrón y la mitad de la leche.

 

  1. Cuando hierva, la retiramos del fuego y trituramos todo con la batidora,
    En el resto de la leche disolvemos el sobre de cuajada y se añade al resto de los ingredientes.

 

  1. Lo ponemos de nuevo al fuego y cuando espese lo ponemos en un molde en el cual previamente hemos echado el caramelo.
    Dejamos enfriar y desmoldamos justo antes de servir.

 

Yo particularmente para esta receta he usado un molde de silicona porque se desmoldan con mucha facilidad

 

 

FUENTES

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2008/11/rosbif-roastbeef.html

http://lacocinadealejandro.blogspot.com.es/2009/03/roast-beef-lomo-mechado.html

https://www.youtube.com/watch?v=f7t6VzyvQx4  rosbif relleno

http://auladeculturagastronomica.com/new/receta?id=78 TARTA DE TURRÓN

https://www.youtube.com/watch?v=eyzFnXDSjCQ TARTA DE TURRÓN

https://www.youtube.com/watch?v=4oniCych1cU caldo con pelotas

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-8522-DETALLE_REPORTAJESABUELO CALDO CON PELOTAS

http://www.rebanando.com/receta-49702-tarta-de-turron-blando.htm